Pat Ruiloba Para Alguacil del Condado de Bernalillo 

¡Trabajemos juntos!

¡Vota por Pat!


“Trabajaré con integridad y profesionalismo para mantener seguro el condado de Bernalillo. Me enfocaré en estrategias para prevenir y responder al crimen exitosamente, y me asegurare  de que nuestros hijos estén seguros en la escuela”

SOBRE PAT RUILOBA 

Nací y crecí en la vecindad Adobe Acres de South Valley. Mi esposa Denise y yo criamos a nuestros tres hermosos hijos en la comunidad de Adobe Acres donde aún vivimos.  Crecí en una familia de clase trabajadora que valora la fe, familia, amistad, comunidad y trabajo duro. Estos valores me han llevado a una carrera, abarcando 30 años donde me he dedicado al servicio público y relaciones comunitarias, trabajando para mejorar las comunidades de Albuquerque. 

“Como padre, entiendo de primera mano  la importancia de tener comunidades seguras. A lo largo de mi carrera siempre he trabajado para abogar por comunidades más seguras dentro del Condado de Bernalillo. Empezando con el cumplimiento de la ley, mi trabajo en la legislatura y ahora implementando prácticas de justicia restaurativa en las escuelas públicas” 


CARRERA

Comencé trabajando en una tienda de abarrotes y entregando productos a restaurantes antes de mi carrera de 20 años con el departamento de policía de Albuquerque (APD). Me gradué como cadete en el lugar 62 del departamento de policía de Albuquerque, durante la clase de 1988 y trabajé en varias divisiones de APD. Comencé a patrullar y entre gran esfuerzo y trabajo duro accedí rápidamente a detective  tres años después. Como detective he trabajado en crimen organizado, narcóticos, inteligencia criminal, crímenes violentos, robo/homicidio, oficial de recursos escolares, pandillas, y en interdicción de carreteras antes de retirarme en 2008. En estas unidades centradas en la comunidad, yo he ganado información valiosa en lo que hace que la policía sea efectiva mientras se trabaja en estas diversas unidades.

Las unidades diversas en las cuales trabajé fueron desafiantes y requirieron integridad, profesionalismo, entrenamiento específico, experiencia y cambio de mentalidad para ser competente y orientado a la comunidad. Tuve la habilidad de ganarme la confianza de la comunidad trabajando juntos de manera efectiva y con respeto. Coordiné esfuerzos a través de múltiples agencias y trabajé con líderes comunitarios para entender las necesidades de la comunidad local. 


“La vigilancia policial exitosa se basa en la confianza dentro y a través de una agencia y con la comunidad. En la comunidad policial, la confianza se genera a través de la acción, el desempeño y la experiencia. La confianza de la comunidad se construye a través del compromiso y el seguimiento de la comunidad ".


Después de retirarme de APD en el año 2008, fui elegido presidente de la Asociación de la comunidad Adobe Acres  (AANA). Trabajé con los residentes, miembros de la oficina alguacil, los negocios locales y otras organizaciones comunitarias para mitigar conflictos de la comunidad y actividad criminal, incluyendo el tráfico de drogas, robos, vandalismo y problemas relacionados con pandillas. Gracias a la colaboración y al establecimiento de confianza de la comunidad obtuvimos gran éxito dentro de la comunidad de Adobe Acres (AANA).


Mi trabajo comunitario con la comunidad de Adobe Acres me abrió la oportunidad de ser elegido como presidente del comité de directores de la organización, Partnership for Community Action (PCA). (PCA) se asoció con organizaciones comunitarias e identificó recursos para asociaciones dé la comunidad y las escuelas. Trabajamos juntos para identificar necesidades de la comunidad local y maneras de apoyar a miembros de la comunidad. Esto reforzó la idea de que los esfuerzos colaborativos comunitarios brindan más  resultados favorables para la comunidad. 

“Nuestra comunidad de South Valley se enfocó en la actividad criminal trabajando juntos para reducir el crimen y crear un medio ambiente seguro para nuestras familias. Nuestros líderes se juntaron para identificar problemas, proporcionar recursos que enseñaran a nuestros vecinos, y resolver cada problema estratégicamente asociándose con proveedores de servicio local, oficiales electos, el manejador de él condado, directores de él condado y alguaciles para prevenir el crimen. Esto mejoró nuestra calidad de vida y nos permitió celebrar nuestros eventos culturales y comunitarios juntos, lo cual marcó el camino del cambio en nuestra comunidad”


En el año 2010 regresé a trabajar con la policía de las escuelas públicas de Albuquerque como un oficial de recursos en la escuela secundaria Atrisco Heritage Academy. Use mi experiencia en prácticas restaurativas para crear e implementar una alternativa al proceso de detención que después se convirtió en un programa de reducción a la suspensión. Me asocié con estudiantes y sus familias, personal de la escuela y comunidades locales para abordar las necesidades de los estudiantes y sus familias. La colaboración de la escuela comunitaria del suroeste (SCSC) fue creada y proporcionó los servicios directos que los estudiantes necesitaban durante el día escolar. Construyendo relaciones fuimos capaces de desarrollar un medio ambiente seguro de la escuela que redujo la suspensión, expulsión de la escuela (y en última instancia, la conexión de la escuela a la cárcel) e incrementó el éxito educativo de los estudiantes de Atrisco. Aún hoy continúo trabajando para el departamento de policía de APS como empleado civil entrenando a oficiales de recursos de la escuela y el personal escolar en prácticas restaurativas.  

"La cultura en nuestra escuela y comunidad cambió al establecer relaciones positivas para reparar los daños, lo cual nos permitió concentrarnos en mantener a nuestros estudiantes en la escuela".


POLITICA

En el año 2014 fui elegido para ser diputado del distrito 12, en la cámara de representantes del estado de Nuevo México. Serví como vicepresidente del Comité de Industria y Comercio de la Cámara hasta el 2019,cuando fui nombrado vicepresidente del Comité de Obras Públicas y Transporte de la Cámara. 

Como legislador, me concentré en construir relaciones con miembros de la comunidad, defensores, líderes intersectoriales, funcionarios locales y estatales para identificar sus prioridades y trabajé para implementar políticas y recursos para avanzar sus prioridades. Gran parte de mi trabajo en Santa Fe se centró en apoyar a los socorristas. Trabajé con colegas legisladores y otros funcionarios electos para asegurar millones en fondos para equipo para los departamentos de policía y bomberos del área de Albuquerque. Patrociné una pieza legislativa que fue firmada por la gobernadora para requerir capacitación específica para los oficiales de recursos escolares y proporcionar más fondos para equipos y capacitación para los departamentos de policía. Adicionalmente como Presidente del Comité de Obras Públicas y Transporte de la Cámara de Representantes, trabajé para asegurar fondos para abordar los problemas de manejar en estado de ebriedad (DWI) y mejorar la seguridad en las carreteras.


PRIORIDADES

Crimen

Es aparente que el crimen en Nuevo México sigue creciendo, específicamente en Albuquerque. El condado de Bernalillo está empezando a adelantar esfuerzos de reformas policiales y cambiando las actitudes sobre los residentes y su seguridad. Como alguacil voy a luchar contra el crimen identificando delincuentes involucrados en el tráfico de narcóticos, crímenes violentos, crimen de propiedad y aquellos que continúan vandalizando a los negocios y a los miembros de nuestra comunidad. Trabajaré con tribunales federales locales, oficinas del fiscal de distrito, oficinas del defensor público y el departamento de policía Albuquerque (APD) para lograr que nuestro sistema de justicia sea más justo y que funcione para desalentar la actividad criminal. 



Seguridad de las Colonias  

Ningún problema es muy pequeño. Me enfocaré en abordar comportamientos, que no siempre tienen naturaleza criminal, pero que le restan valor y calidad de vida en el condado de Bernalillo. La oficina del alguacil siempre estará disponible para abordar problemas de las colonias que señalan el desorden, para asegurarse de que no lleven más actividad criminal y explotación de las comunidades  un papel clave en abordar las necesidades de la comunidad y mejorar la calidad de vida dentro de sus comunidades. Es importante que estas entidades se agrupen con las oficinas de alguaciles para apoyar diputados y diputadas en su trabajo. Es igualmente importante para los miembros de la oficina alguacil el comprometerse con estos grupos para entender mejor la necesidad y actividad criminal que sucede en las comunidades de él condado de Bernalillo. Estoy comprometido a conectar y desarrollar las relaciones entre los miembros de la comunidad y trabajar para equiparlos con conocimiento y experiencia necesaria para reducir el crimen en sus vecindades. 

Transparencia y Responsabilidad

Colaboraré con los funcionarios del condado, miembros de la oficina alguacil, y líderes de comunidades para identificar prácticas que aseguren que el trabajo de BSCO sea transparente y explicable. 


Entrenamiento Y Educación 

Los agentes policiacos de las oficinas del alguacil son muy visibles e interactúan con el público constantemente. Esto subraya la necesidad de asegurar que los agentes estén al día con las técnicas modernas para investigar el crimen, la seguridad, uso de fuerza y las comunidades. Cada agente  de BCSO tiene responsabilidad ética para asegurar que los derechos de los individuos no sean violados. Yo me comprometo en trabajar para aumentar opciones de entrenamiento, y agregar entrenamiento avanzado que sea únicamente personalizado para los roles diferentes de BCSO.  Voy a reforzar la mentalidad y esas prácticas en el departamento y asegurarme de que mejoren a medida que nuestras comunidades crezcan. 




COMO EL ALGUACIL DEL CONDADO DE BERNALILLO: 



“Entiendo la necesidad de que las políticas del departamento evolucionen y satisfagan las necesidades de la comunidad, entiendo las tendencias sociales para mejorar la seguridad pública y construir relaciones con todas las comunidades del condado de Bernalillo. Equilibraré mi compromiso por un enfoque más eficaz, equitativo y reflexivo con un fuerte compromiso de proteger a nuestra comunidad. ”


“Trabajemos Juntos” 



Vote Pat Ruiloba for Sheriff

Get Email Updates